Powered By Blogger

17 enero 2010

EL BALLET ARGENTINO





BALLET ARGENTINO

El Ballet Argentino cumple 20 años y Julio Bocca festeja.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Mar del Plata, ciudad donde realizó su primer espectáculo, el bailarín hizo un balance y señaló que la compañia que crearon conjuntamente a Eleonora Cassano "ya tiene su nombre propio".
El bailarín Julio Bocca aseguró hoy que "el Ballet Argentino es una compañía que ya tiene su nombre propio" en el marco de los festejos por los 20 años de vida de la compañía que realizó junto a Eleonora Cassano.

El bailarín señaló en una conferencia de prensa ofrecida en la terraza del hotel Hermitage que "el Ballet Argentino es una compañía que ya tiene su nombre propio y en las dos décadas de vida que cumple este año es bueno destacar que su primera función se realizó en esta bella ciudad de Mar del Plata”.
Ante la presencia de medios nacionales y locales, el bailarín ofreció una conferencia de prensa acompañado por Eleonora Cassano, primera figura de la compañía, Lino Patalano, el guionista Elio Marchi, la cantante Cecilia Milone y el actor Enrique Pinti.
Bocca dijo que el balance de su compañía "es maravilloso" al tiempo que resaltó: "Ahora estoy volcado a la enseñanza de la danza y a promover el estudio del arte en todas sus expresiones, lo que me hace feliz”.
El creador de "Bocca tango" recordó que gran parte de las figuras que pasaron por el ballet integran hoy las más destacadas compañías de baile del mundo.
El bailarín con mucho orgullo puntualizó que "el balance es maravilloso, hemos viajado por todo el mundo, hemos hecho coreografías que eran las primeras que se veían en Argentina, hemos hecho diversas creaciones y un repertorio más clásico en un comienzo, después fuimos a lo que es el neoclásico y el contemporáneo".
"En el extranjero el público nos recibió muy bien desde Japón a Australia -resaltó-, hay obras que gustaron más en un lugar que en otro, pero creo que el ballet generó un respeto, no éramos un grupo formado para un relleno sino que había una disciplina y un respeto, siempre lo que presentamos fue de categoría, por eso aguantamos veinte años".
Ante la pregunta de Télam sobre las obras de remodelación del Teatro Colón y los anuncios hechos por jefe del gobierno porteño Mauricio Macri de querer reinaugurarlo con los festejos del Bicentenario para el próximo 25 de mayo, el bailarín manifestó "hace un tiempo atrás fui a ver las obras, te daba `cosa` ver cómo estaba, pero el otro día pasaron un documental y vi que está quedando bien”.
"Esperemos que cuando se abra el Colón no se llegue al extremo de deterioro que tuvo durante años”, redondeó.
Por su parte, Cassano, que fue su partenaire durante años, resaltó el hecho de que la compañía Ballet Argentino haya sido mantenida de "manera privada" y sin apoyo oficial.
"No fue fácil mantenerla, el mérito es ése", dijo ella. "Y del público", acotó su compañero, que dijo estar emocionado por volver al mismo lugar donde nació el Ballet Argentino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...