Powered By Blogger

10 enero 2010

BALLET NACIONAL DE LVIV - UCRANIA


En el Teatro Salamero de Graus (Huesca) actuó el 8 de enero, la única actuación que realizó en Aragón, el Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania), dentro de su gira de invierno por algunos de los teatros de España.
La actuación tuvo lugar a las 20.30 horas y en ella interpretaron dos de las piezas maestras del repertorio universal del ballet, 'El lago de los cisnes' y 'El Cascanueces', según informó el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus en un comunicado.
El Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv está formado por 40 bailarines y bailarinas y es un ejemplo de "técnica, belleza y responsabilidad" en esta disciplina clásica, según precisaron las mismas fuentes.
El precio de la entrada fue único, de 12 euros, y se adquirió en la Oficina de Turismo y Cultura de Graus.

Cabe destacar que la Compañía de Ballet Clásico del Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Lviv está situada al oeste de Ucrania en la frontera con Polonia, teniendo en cuenta que Lviv es una de las ciudades más antiguas de Ucrania y la más europea de todas ellas. En esta ciudad se encuentra el centro cultural más importante del país. Cuna de bailarines y músicos célebres, así como cantantes y directores de orquesta. Por todo esto, por sus edificios y calles es llamada “La París del Este”.
Actualmente, el Teatro de Lviv posee más de cien años de vida cultural y es uno de los más bonitos y emblemáticos de la antigua Unión Soviética, fundado e inaugurado en el año 1900. Cuenta con un aforo de 900 localidades, el espacio escénico que se ha renovado a comienzos del año 2000, dispone de los últimos adelantos, mientras que el teatro tiene una compañía estable de ópera, ballet, orquesta sinfónica y coros, sin olvidar que están contratados más de 900 personas.
En este sentido, no hay que olvidar que la compañía tiene una programación estable de ópera y ballet durante todo el año. El ballet clásico tiene su propia escuela, motivo por el cual los niños comienzan a partir de los cinco años, que se completa con una formación académica especial superior en los centros de coreografía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...