Powered By Blogger

21 agosto 2011

Polina Semionova



BIOGRAFIA:
Polina Semionova es una bailarina de ballet clásico de la compañía State Opera de Berlín. Es conocida como la bailarina profesional principal de la compañía y es una de las bailarinas más jóvenes en tener este tipo de reconocimiento.

Polina Semionova nació en Moscú en 1984, desde muy pequeña demostró tener interés por el baile, así que, a los 8 años de edad, sus papás la animaron para que audicionara en la escuela de ballet Bolshoi Ballet en Moscú, Rusia; ella soñaba con entrar a esa escuela, pero, fue rechazada en su primera audición. Desde que su hermano, Dimitry fue aceptado en la escuela, su familia la animó más para que siguiera intentándolo, a los 9 años fue aceptada en la academia. Era de las alumnas que tenían más gracia, feminidad y espontaneidad en sus movimientos. Después de estar estudiando en el Bolshoi Ballet, salió de sus estudios con una técnica perfecta.

Durante su carrera de bailarina ganó varios premios: Primer lugar en la competencia internacional de Ballet en Moscú en el 2001, Primer Lugar en la competencia de Vaganova-Prix Ballet en San Petersburgo en el 2002 y Primer Lugar en la competencia internacional de Nagoya en Japón en el 2002.

Cuando Polina Semionova se graduó en el 2002 recibió varias invitaciones en varias compañías de danza como en el Bolshoi Ballet, The Kirov Ballet y Staatsoper berlin, ella decidió unirse a la compañía de ballet Staatsoper Berlin, convirtiendose en bailarina principal con la invitación de Vladimir Malakhov. Malakhov la invitó, por que cuando estaba viendo sus clases en la escuela dice que tenía una línea perfecta y que él no podía dejar de verla bailar y Semionova acpetó entrar a su compañía por que quería tener la oportunidad de bailar con un gran bailarín como él. Fue ahí, a sus 18 años, cuando Polina se convirtió en la bailarina principal más jóven en la historia de la compañía.

Vladimir Malakhov le dio los papeles principales en las obras “El Cascanueces”, “La Bayadera” y “Cenicienta” durante su primera temporada, después le dio el papel principal en “Tatiana in Onegin” el cual fue un papel que la envolvió, y fue el papel favorito de la bailarina por interpretar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...