Powered By Blogger

19 abril 2011

Erminia Gamberilli Kamel, Ballet Clàsico del Cairo


BIOGRAFIA.

Erminia Gamberilli Kamel se graduó en la Escuela de Ballet clásico del Teatro de la Scala de Milán y se unió la Compañía de Ballet Clásico de La Scala como solista. En 1982 se unió a la Compañía de Ballet Clásico de El Cairo como Primera Bailarina. Interpretó a Odette en El Lago de los Cisnes; Julieta, en Romeo y Julieta; Medora, en El Corsario; Clara, en elCascanueces; Kitry, en Don Quijote, y Marina, en Zorba.

También bailó en el papel principal en Giselle,Cenicienta e, igualmente participó en Bolero, Carmina Burana, la Novia del Nilo y otros. Colaboró con Abdel Moneim Kamel en la coreografía de El Nilo, Osiris y Pasos Egipcios. En 2001 creó la coreografía de Hassan y Naima. Desde 1998 ha creado la coreografía de varias versiones de las danzas para la Ópera Aída, en las Pirámides.

En 2002 creó una nueva versión de Aída en Qatar. En 2003 reprodujo los pasos de Aída para el Teatro Nacional Bashkirian de Ufá. En 2004 Erminia Gambarelli Kamel fue designada Directora Artística de la Compañía de Ballet Clásico de El Cairo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...