05 septiembre 2010

EL BALLET DE KIEV


Dos presentaciones en las que se mostrará un show cargado de talento con los artistas más experimentados del continente europeo. El Ballet de Kiev es considerado uno de los mejores cuerpos de danza a nivel mundial. En sus representaciones se mezcla el folklore ucraniano y la danza moderna. El 31 de agosto y 1 de septiembre a las 8:00 de la noche se presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el espectacular Ballet de Kiev, que conformado por un experimentado elenco de bailarines, cautivará a todos los asistentes con la representación obras clásicas como: Don Quijote, El lago de los cisnes, La bella durmiente y Cascanueces.

El Ballet de Kiev fue fundado en 1867, pero no será sino hasta 1926 cuando se institucionalice como compañía profesional, desde ese entonces, su historia ha dejado un importante legado artístico en el viejo continente. En 1919, Mijail Moedkin asumió la dirección del Ballet y más adelante se destacó como uno de los más grandes coreógrafos de América y Europa.

El primer espectáculo presentado por el Ballet de Kiev fue “Bayedera”, bajo la dirección de Léonid Joukov. Su repertorio lo complementarían posteriormente con las presentaciones de las obras: El Lago de los Cisnes, Giséle, Don Quijote, El Corsario, entre otros.

El Ballet está integrado por más de cincuenta bailarines con gran experiencia, graduados en las escuelas coreográficas de Kiev, Moscú y otras grandes ciudades europeas; en esta gira por Colombia, se presentará un grupo de 20 artistas, entre los que sobresalen Anna Dorosh, Kateryna Kukhar y Oleksandr Stoianov.

El objetivo principal de la compañía es conservar la herencia que dejaron los grandes maestros de la danza como Balanchine, Nijinsky o Petipa, realizando magníficas producciones y aportes de nuevos maestros del género.

La historia del Ballet tiene inicios a finales del siglo XIX y se extiende hasta la actualidad, alcanzando grandes logros como el que obtuvo en 1964, con el premio más alto que otorga la Academia Francesa de la Danza, L'etoile d'Or, además de participar en diversos festivales y giras a nivel mundial.

La invitación es a participar de este maravilloso evento que contará con la presencia de un gran número de artistas, que con su talento fascinarán al público antioqueño.

Fecha: martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre.
Hora: 8:00 p.m.

Teatro Pablo Tobón Uribe
Carrera 40 No 51 - 24
Medellín - Colombia
www.teatropablotobon.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...