Powered By Blogger

02 febrero 2010

EL VIRTUOSISMO DE ALICIA ALONSO


Las Tunas.- La danza clásica brillará de la destreza y el virtuosismo estético de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, en el Teatro Tunas, de esta ciudad, cuando se presente el Ballet Nacional de Cuba, como parte de la gira nacional del 2010 iniciada en la ciudad de Santa Clara.
En homenaje al 90 aniversario del natalicio de esta figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano y universal, los habitantes de Las Tunas reverenciarán a esta excelsa bailarina quien visita nuevamente a este territorio.


La presentaciones del Ballet Nacional de Cuba pondrá a disposición de los amantes de la danza vez poniendo a su consideración un espectáculo didáctico Un encuentro con la danza: la técnica, la expresión y el estilo, a cargo del historiador de la compañía Miguel Cabrera, quien se hará acompañar de los bailarines Elizabeth Sosa y Jaciel Gómez.
Las obras Un concierto en blanco y negro, con coreografía de José Parés, la versión de la prima ballerina assoluta del Adagio de la Rosa, del ballet La bella durmiente del bosque, Dionaea, de Gustavo Herrera.



De la semilla al fruto, la compañía, libro del periodista José Luís Estrada Betancourt, y la inauguración de la exposición Flamenco, del alemán Hans Ulrich Meyers, figuran además entre las principales actividades culturales reservada durante la jornada de homenaje a Alicia Alonso en Las Tunas.
A partir del venidero jueves cuatro de febrero la danza clásica embrujará a la ciudad de Las Tunas, como parte de los homenajes que en el mundo se realizarán a la cimera bailarina de la danza cubana y universal, quien naciera el 21 de diciembre de 1920, en La Habana, ciudad donde inició sus estudios en 1931, en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.


Fundadora en 1948 en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, ha sido guía para la formación de disímiles generaciones de bailarines cubanos, con un estilo propio que ha conquistado un lugar privilegiado en el ballet internacional, por sus versiones coreográficas de los grandes clásicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...