Powered By Blogger

23 enero 2010

LA INOLVIDABLE ANNA PAVLOVA



'La Muerte del cisne', de tan sólo tres minutos, forma parte del cuento 'El Carnaval de los Animales', del compositor francés Camille Saint-Saens y tomada por Michael Fokine en 1905, para realizar una única coreografía, especialmente diseñada para la Prima Ballerina de origen ruso, Anna Pavlova, fallecida el 23 de enero de 1931.
De esta forma lo comentó el periódico 'El nuevo Herald' en su página de Internet, recientemente, donde también afirma que nunca hubo una bailarina con las características de Pavlova para interpretar la pieza conocida como 'La muerte del cisne', de acuerdo con los críticos de diferentes épocas.
Pavlova, una de las más destacadas, sino es que, la más brillante Prima Ballerina Assoluta del ballet clásico, quien con su arte llenó infinidad de páginas enteras que hablan de su belleza, su destreza e inteligencia, murió a los 49 años de edad, cuando se encontraba en la cima de su carrera.
Había brillado sin cesar durante 32 años, desde el invierno de 1899, en que recibió su título de bailarina de la Academia Imperial de Ballet de San Petersburgo, en el Teatro Mijailovky.
Tuvo una calidad etérea y apariencia frágil, pero sana; piernas bien modeladas sin la excesiva musculatura que a algunas de ellas da el ejercicio de la danza; tobillos finos; brazos largos, perfectamente delineados, buscando siempre tocar con la punta de sus dedos la inmensidad del otro yo.
Pavlova nació de manera prematura, diminuta y débil, un 12 de febrero de 1881 en San Petersburgo, Rusia.
Huérfana de padre, desde los dos años de edad, fue una pequeña mimada por su madre y aún, cuando de niña fue enfermiza, se convirtió en una excelsa bailarina que muy pronto cobraría fama en todo el mundo.
Su progenitora, que tenía sangre rusa y judía, estaba preocupada por la salud de su hija, y decidió enviarla con su abuela al campo, en Ligovo.
Allí, Pavlova se enamoró de la naturaleza, amor que influyó después en su interpretación de "La Libélula", "La amapola de California", "Hojas de otoño" y otros personajes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...