Powered By Blogger

04 enero 2010

EL JOVEN BALLET DE MOSCU


El prestigioso Joven Ballet de Moscú presenta hoy en el Auditorio su visión del cuento clásico.

Este espectáculo sobre el cuento clásico recupera toda la magia y está pensado para gustar a toda la familia.
C.D.R. / León
El cuento clásico que viene contándose a los niños desde hace siglos ha visto una infinidad de versiones para cine, teatro, musical, televisión o ballet. ‘La Cenicienta’ será representado hoy por el Joven Ballet de Moscú en el Auditorio ‘Ciudad de León’, a partir de las 20:00 horas y con entradas a 15 euros (disponibles en Grupo Lino Casquero) en otro acto organizado por Cope León; es de esperar que el baile que protagoniza Cenicienta termine antes de las doce de la noche...
‘La Cenicienta’ es un montaje para ballet en cuatro cuadros inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault. De este modo, lo que hoy se propone en el ‘Ciudad de León’ es la inigualable magia de este clásico infantil en una renovada y vistosa producción del Joven Ballet de Moscú que, seguro, encantará a públicos de todas las edades.
El Joven Ballet de Moscú fue creado en el año 2006 a partir de la Escuela de Ballet de Moscú. En la actualidad está dirigido artísticamente por Ekaterina Dalskaya, antigua bailarina del Ballet Bolshoi, del Ballet de Yury Grigorovich y Ballet Imperial Ruso.
El Joven Ballet de Moscú realiza actuaciones periódicas en Moscú, muchas de ellas benéficas. La compañía está ensayando y actuando en el Centro Cultural ‘Kurchatov’, que colabora con el fondo Regala la vida, de modo que sus ingresos de las actuaciones se invierten en los tratamientos médicos para niños con enfermedades graves.
El proyecto de este importante ballet se está ampliando y desarrollando para convertirlo en el Teatro Internacional de Ballet para Niños, con el objetivo de unir a los niños de diferentes países. De momento la compañía cuenta ya con subvenciones en Italia y su intención es ampliar sus contactos internacionales.
La obra de Perrault que hoy escenifica el Joven Ballet de Moscú se estructura en cuatro cuadros. El primero muestra la casa de la Madrastra, en la que Cenicienta está trabajando en casa, limpia suelos, lava platos... todo el día trabajando mientras sus perezosas hermanastras no hacen nada, prueban los vestidos para la fiesta y discuten entre ellas... El segundo cuadro se sitúa en El Palacio Real, que está lleno de invitados y entre ellos la madrastra y sus dos hijas; el rey saluda a todos los invitados y de repente aparece el joven Príncipe, cuya atención intentan captar las hermanastras, pero él sólo tiene ojos para una joven desconocida... El tercer cuadro muestra El Príncipe por todo el mundo buscando a su preciosa desconocida, la dueña de la zapatilla de cristal, pero no la encuentra, y cuando casi pierde la esperanza aparece el Hada Madrina que le muestra el camino hacia la casa de Cenicienta... El cuarto y último cuadro vuelve a situarse en la casa de la Madrastra, donde al ver sólo a ésta con sus hijas, el Príncipe se entristece porque ninguna de ellas ni por asomo se parecía a la bella desconocida, aunque las dos se esforzaban al máximo en ponerse la zapatilla; pero de repente, del bolsillo de una chica que estaba en un rincón se cae una zapatilla igual a la que el Príncipe lleva probando a todas las jóvenes del reino...
El argumento es de sobra conocido por todos, puesto que no debe existir en toda Europa nadie que no conozca la historia de Cenicienta.
El papel de Cenicientalo interpretará Ludmila Doksomova, queha sido laureada en concursos internacionales y nombrada Artista de Honor de Buriatia; y el del Príncipe Nikolay Chevyshelov, quien también ha cosechado numerosos galardones.
Un gran espectáculo para toda la familia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...