Powered By Blogger

27 diciembre 2009

JOVENES ALUMNOS DEL BOLSHOI (Cascanueces)


Deslumbrante actuación la de los 41 alumnos del Bolshoi Ballet Academy que ayer acabó sus representaciones en el Teatro Victoria de Barcelona.

Entre el público había espectadores de todas las edades y fueron muchos los niños que sentados en las rodillas de sus mamás no se perdieron ni un segundo de la sintonizada, virtuosa y fluida interpretación de estos jóvenes bailarines, alumnos de la más prestigiosa escuela de danza del mundo y que lidera la antigua bailarina del Ballet Bolshoi Marina Leonova, que con gran elegancia y atención siguió la función desde las primeras filas de platea.

El programa estaba formado por dos suites de los ballets La fille mal gardée y Cascanueces, ambas dos joyas del repertorio clásico muy a gusto del público más joven por el tono inocente e imaginativo de ambas historias y que suelen representante durante estas fiestas.

La fille mal gardée que se estrenó por primera vez en Francía, concretamente en la ciudad de Burdeos en 1789, narra la historia amor de los jóvenes campesinos Coli y Lisette, celosamente vigilados por la madre de ésta última, la rica labradora Madame Simone. Es una obra ágil con un importante trabajo coral en la que el Bolshoi Ballet Academy realizó un trabajo perfecto y meticuloso. El elenco masculino bailó con gran energía y dinamismo, mientras que el femenino mostró unas vigorosas puntas y una agilidad apabullante en cada una de sus evoluciones. La pareja protagonista Daria Bockova y Klim Efimoy realizaron una brillante interpretación La de ella fue delicada y bellísima mostrando una gran agilidad en las pirouettes y en los grand jetés, mientras que él dejó al público con la boca abierta ante sus espectaculares entrechats. Esta obra con coreografía original de Jean Dauberval llega al Victoria en la versión de Yuri Grigorovich el famoso coreógrafo director del Ballet Bolshoi en los años sesenta.

Después de un breve descanso, la función continuó con una suite de Cascanueces el célebre ballet de Lev Ivanov con música de Chaikovsky que se estrenó en San Petersburgo el día 17 de enero de 1892, y que el Bolshoi Ballet Academy baila en versión de Vassili Vainonen. Al igual que en la pieza anterior, esta formación realizó un magnífica interpretación. Excelente la pareja protagonista formada por los bailarines Artemiy Belyakov y Anastasía Teterina.

En cuanto al trabajo coral sobresalió el realizado por el elenco femenino en la danza árabe. A la actuación del Bolshoi Ballet Academy le seguirá a partir del día 29 la actuación de las Estrellas Rusas del Ballet, que recientemente actuaron en el Gran Teatro del Liceo llevando a escena con gran éxito todo el embrujo que destila la danza clásica. ¡Increible¡ No se pierdan esta actuación, es un buen regalo para estas Navidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...