14 junio 2009

ELEONORA CASSANO

Ballet Argentino



BIOGRAFIA

Sus principales maestros fueron Mirta Furioso, Karemia Moreno, Lidia Segni, Graciela Sultanik y Wilhelm Burmann.
Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1983, es contratada inmediatamente por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, donde interviene en diversas producciones. De regreso a Buenos Aires, accede rápidamente a los roles protagónicos en el Teatro Colón, donde baila con Julio Bocca, Carla Fracci, Ludmila Semeniaka, Ekaterina Maximova y Vladimir Vassiliev.
Desde 1989 y hasta 1996 baila con Julio Bocca presentándose en los Festivales y Galas más importantes de Europa y participa de la creación del Ballet Argentino realizando giras por toda Argentina, Europa y América, incluido los Estados Unidos. También es acompañada en una de esta giras por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.
En 1996 y 1997 sorprende con sus dotes para el Music-Hall en La Cassano en el Maipo y Cassano Dancing dos espectáculos en los que además de bailar, canta y actúa y que son galardonados por la prensa local con varios premios ACE.
Desde 1998, alterna su carrera de Primera Bailarina Clásica, con espectáculos realizados especialmente para ella por Ana María Stekelman y su compañía Tangokinesis, con quienes realiza giras por Europa y América al tiempo que actúa con Julio Bocca y el Ballet Argentino en el Luna Park y en el Teatro Colón.
En 1999 es invitada a participar de la versión de la Operita María de Buenos Aires de Astor Piazzolla, que Milva estrena en Palermo (Italia) donde interpreta el rol de La Sombra. También actúa con Tangokinesis y Carlos Rivarola en Grecia, Italia y España.
A su regreso, baila en el Luna Park con Iñaki Urlezaga interpretando por primera vez la versión completa de Giselle. Tiempo después es invitada junto a Iñaki Urlezaga a bailar en el Teatro Teresa Carreño.
El 31 de Diciembre de 1999 a la medianoche, baila junto a Julio Bocca en el escenario al aire libre montado especialmente en la bahía de Ushuaia en el segmento argentino de El Día del Milenio que Canal 13 transmite en simultáneo con las principales cadenas televisivas del mundo.
Protagoniza La Duarte, espectáculo de danza-teatro que se estrena en el Teatro Maipo de Buenos Aires y con el que realiza innumerables giras por el interior del país, mientras se prepara para su gira por España / Italia.
Reconocidos coreógrafos como Mauricio Wainrot y Alejandro Cervera montan especialmente para ella obras como Sin Tiempo y Diálogo respectivamente.
Conjuntamente con sus actividades habituales, crea la coreografía de los espectáculos revisteriles Cantando bajo la deuda y Robó, huyó y lo votaron protagonizados por Moria Casán, Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti.
El vasto repertorio de Eleonora Cassano incluye -entre otras- las siguientes obras: Romeo y Julieta, Don Quijote, Giselle, El Lago de los Cisnes, Other Dances, El Joven y la Muerte, Kuarahy, Adiós Hermano Cruel.
Eleonora Cassano ha sido distinguida con la Medalla de Plata -Primer Premio Categoría Mujeres- en el Festival de New York (1987), el Premio Gino Tanni (1990) y el Leonard Massine (1991) en Italia y la Fundación Iberoamericana de Danza la eligió en 1990 como la Mejor Bailarina Clásica en Barcelona, España.
En el año 2005, es declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...